Estrategias de intervención en dificultades de aprendizaje

Objetivo:

Proveer al alumno de los conocimientos necesarios para que pueda entender, desde la perspectiva de la psicología cognitiva, cómo aprendemos a leer, a escribir y a integrar los primeros conceptos de razonamiento matemático. Los distintos procesos y subprocesos que subyacen en la obtención de estas herramientas de aprendizaje para poder abordar cualquier tipo de dificultad que surja. Asimismo se pretende que conozca los trastornos particulares en dichas áreas: dislexia, disgrafìa y dicalculia, y las estrategias para su intervención.

Dirigido a:

Maestros de los distintos niveles educativos (educación inicial, educación básica, educación especial, educación medio superior, etc.) psicopedagogos, pedagogos, psicólogos, educadores sociales.

Duración:

Contenido:

Bloque 1. Definición de dificultades de aprendizaje
· Las dificultades de aprendizaje: definición operacional y tipos
· Clasificación de las dificultades de aprendizaje
· Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección en intervención en las Dificultades de Aprendizaje
· Líneas actuales en la intervención de las Dificultades de Aprendizaje

Bloque 2. Trastornos de la lectura
· Procesos neuropsicológicos que intervienen en la lectura
· Descripción de las dificultades específicas del aprendizaje de la lectura
· Diagnóstico e Intervención psicopedagógica en problemas de la lectura. Estudio de casos

Bloque 3. Trastornos de la escritura
· Procesos neuropsicológicos que intervienen en la escritura
· Descripción de las dificultades específicas del aprendizaje de la escritura
· Diagnóstico e Intervención psicopedagógica en problemas de la escritura. Estudio de casos

Bloque 4. Trastornos del cálculo y dificultades de aprendizaje de las matemáticas
· Descripción de las dificultades específicas del aprendizaje de las matemáticas
Diagnóstico e Intervención psicopedagógica en problemas del cálculo y dificultades de aprendizaje de las matemáticas. Estudio de casos

01 (222) 941 16 33

admisiones@umapueblacentro.com

3 “B” Sur No. 4902 Esq. Blvd. Valsequillo
Col. Residencial Boulevares Puebla, Puebla, México

Información

En términos de lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, te pedimos que leas cuidadosamente los Términos y Condiciones contenidas en nuestro Aviso de Privacidad:

Avisos de Privacidad (Alumnos)
Avisos de Privacidad (Colaboradores)

Reglamento Institucional

Síguenos y mantente en contacto

Nuestras Redes Sociales están siempre activas y dispuestas a resolver tus dudas al instante.