Maestría en Desarrollo Humano

Presencial Sabatino
MODALIDAD
5 cuatrimestres
DURACIÓN
Cuatrimestral
PERIODO

Horarios:

Se establecen de acuerdo a la carga de asignaturas por módulo.

Objetivo:

Formar profesionales en el Desarrollo Humano con las habilidades, aptitudes y destrezas académicas necesarias capaces de incidir en el crecimiento de los individuos, grupos e instituciones a través de la elaboración de programas de intervención contemplando los ejes investigativo, observacional y analítico, la interacción crítico-creativa, la comunicación, el compromiso ético social y los valores humanos..

Dirigido a:

  • Psicólogos.
  • Picoterapeutas o equivalente.
  • Aspirantes con grado licenciatura en áreas de Medicina, Educación o alguna otra de las Ciencias Sociales o Humanas (que tengan la necesidad de capacitarse como terapeutas para la resolución de conflictos).

Perfil del egresado

  • El egresado de la Maestría en Desarrollo Humano se desempeña en un campo profesional amplio y variado, ya que su formación integral y especializada le permite desempeñarse como desarrollista humano en la práctica privada o institucional, como mediadores en la resolución de conflictos comunitarios, sociales e individuales; además de ejecutar tareas de investigación, planeación, consultoría o coordinación de proyectos para diversas instituciones públicas o privadas.

Conocimientos:

  • Comprende la naturaleza del ser humano, reconoce los elementos que los conforman, los cuales son germen de riqueza interior y de crecimiento personal.
  • Identifica y comprende los principios motivacionales y de autoestima requeridos para lograr su propio desarrollo.
  • Identifica y entiende los principios psicológicos de comunicación para establecer un óptimo clima en las relaciones humanas.
  • Identifica y entiende los principios de las actitudes humanas, necesarios para su desarrollo personal.
  • Conoce y comprende los principios de la filosofía existencialista y fenomenología, así como sus aplicaciones en su vida personal.
  • Identifica y comprende los principios de la integración de los grupos humanos.
  • Identifica y percibe los principias psicológicos y sociológicos de los obstáculos que imposibilitan la plena realización personal.

Materias

  • Enfoque centrado en la persona I
  • Logoterapia y Sentido de Vida I
  • Antropología Folosófica del Desarrollo Humano
  • Teoría y Práctica de la comunicación humana
  • Enfoque centrado en la persona II
  • Logoterapia y Sentido de Vida II
  • Psicoterapia Gestalt I
  • Teoría y práctica de la entrevista
  • Enfoque centrado en la persona III
  • Psicoterapia Gestalt II
  • Teoría y práctica del proceso grupal
  • Grupo de crecimiento I
  • Documento recepcional I
  • Programación Neurolingüistica
  • Supervisión I
  • Grupo de crecimiento II
  • Documento recepcional II
  • Desarrollo humano transpersonal
  • Supervisión II
  • Grupo de crecimiento III

* Universidad Mesoamericana se reserva el derecho de abrir sus grupos en función del número de inscritos.

 

  Teléfonos
01 (222) 941 16 33
01 (222) 941 16 34

  Whatsapp
+52 1 2228 13 35 46
+52 1 2228 13 35 45
+52 1 2223 58 25 57

  admisiones@umesoamericana.edu.mx

  3 “B” Sur No. 4902 Esq. Blvd. Valsequillo
Col. Residencial Boulevares Puebla, Puebla, México
CP 72440

Información

En términos de lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, te pedimos que leas cuidadosamente los Términos y Condiciones contenidas en nuestro Aviso de Privacidad:

Avisos de Privacidad (Alumnos)
Avisos de Privacidad (Colaboradores)

Reglamento Institucional

Síguenos y mantente en contacto

Nuestras Redes Sociales están siempre activas y dispuestas a resolver tus dudas al instante.