Maestría en Problemas del Aprendizaje

Objetivo:

La Maestría en Problemas de Aprendizaje de la Universidad Mesoamericana tiene como objetivo formar profesionales especializados en el tratamiento y la intervención de los problemas de aprendizaje presentes en el ámbito educativo, a través de las herramientas necesarias y la creación de programas para atender a la población con necesidades educativas transitorias.

Dirigido a:

El plan de estudios de esta Maestría está dirigido a profesionales interesados en la adquisición y actualización de conocimientos y competencias profesionales en relación con un campo de intervención en los problemas del aprendizaje.
El aspirante a ingresar a este programa deberá tener estudios de la Licenciatura en Educación, Educación Física, Cultura Física, Medicina, Pedagogía, Rehabilitación, Fisioterapia y Licenciaturas afines.

• Introducción a los problemas de aprendizaje
  • Fundamentos del sistema nervioso
  • Metodología de la investigación
  • Ética general
  • Psicopatología
  • Neuropsicología
  • Aspectos evolutivos de los problemas de aprendizaje
  • Conducta y genética
  • Evaluación y Diagnóstico
  • Enfoques de intervención Psicopedagógica
  • Ética en la práctica clínica
  • Rehabilitación de procesos cognitivos
  • Proyecto de investigación I
  • Inclusión de personas con dificultades de aprendizaje
  • Intervención de la habilidad académica de los trastornos de la lógica matemática
  • Proyecto de Investigación II
  • Intervención de la habilidad académica de los trastornos de la lectura y escritura
  • Seminario de Titulación I
  • Campo clínico
  • Seminario de titulación II

01 (222) 941 16 33

admisiones@umapueblacentro.com

3 “B” Sur No. 4902 Esq. Blvd. Valsequillo
Col. Residencial Boulevares Puebla, Puebla, México
CP 72440

Información

En términos de lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, te pedimos que leas cuidadosamente los Términos y Condiciones contenidas en nuestro Aviso de Privacidad:
Aviso de Privacidad (Alumnos)
Aviso de Privacidad (Colaboradores)

Síguenos y mantente en contacto

Nuestras Redes Sociales están siempre activas y dispuestas a resolver tus dudas al instante.